Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2019

ONU e investigación en Chile: observadores llegan el lunes y estarán por un mes

Según adelantaron desde el organismo internacional, la visita se hará con tres investigadores y por todas las ciudades de Chile donde se han registrado hechos de violencia.

Por
investigación en Chile
Compartir

Luego de una conversación telefónica entre el Presidente Sebastián Piñera y la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en la que el mandatario pidió la presencia de observadores, desde el organismo entregaron detalles de la visita.

La misión de la ONU que investigará posibles violaciones a los derechos humanos durante las protestas que se vienen desarrollando en nuestro país desde el viernes 18 de octubre, estará conformada por tres expertos, quienes llegarán este lunes para permanecer en Chile hasta el 22 de noviembre.

Según detalló a la prensa la vocera oficial de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, la visita se hará para “reunirse con cargos del Gobierno, representantes de la sociedad civil, víctimas, instituciones nacionales de derechos humanos y otros implicados para recoger información de primera mano”.

Además, desde el organismo explicaron que la visita no sólo se hará a petición del Presidente Piñera, sino que también, a raíz de que un grupo de parlamentarios chilenos se lo solicitó a Michelle Bachelet.

Investigación en Chile

Pese a que no se detallaron los componentes exactos de la visita, sí adelantaron que será por varias ciudades en las que se han registrado hechos de violencia en contra de civiles. El recorrido por las ciudades se determinará en conjunto con la sede regional de la ONU para los Derechos Humanos, la cual está instalada en Santiago.

Al respecto, y desde su cuenta en Twitter, la ex Presidenta Michelle Bachelet anunció este jueves el ingreso de la misión a nuestro país. Según afirmó la alta comisionada, la decisión se tomó “tras monitorear la crisis desde el comienzo”.

Se trataría de la segunda misión de Derechos Humanos que envía la ONU a Latinoamérica durante manifestaciones sociales, ya que en la actualidad tres monitores del organismo se encuentran recabando antecedentes en Ecuador, donde las comunidades indígenas de levantaron por alzas en los combustibles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet#ONU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País