Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2019

Valdivia, Tocopilla y Mejillones levantan el toque de queda

Estas tres comunas se suman al fin de la restricción impuesta por el Estado de Emergencia. Durante el jueves la medida se había levantado para Alto Hospicio.

Por
toque de queda
Compartir

Nuevas comunas se sumaron durante este viernes al levantamiento del toque de queda establecido tras el Estado de Emergencia, el que se declaró en gran parte del territorio nacional debido a los hechos de violencia registrados durante las protestas que se han extendido ya por una semana.

Se trata de Tocopilla y Mejillones, en la región de Antofagasta, y de Valdivia, en Los Ríos.

En el caso de la ciudad sureña, la medida se tomó debido a la ausencia de hechos de violencia y desmanes en las manifestaciones convocadas en los últimos días.

“En función del balance efectuado en el sentido que la ciudad poco a poco está volviendo a la normalidad, las manifestaciones se están efectuando en forma pacífica, yo he analizado los antecedentes y tengo previsto, y lo anuncio ahora, levantar el toque de queda para la ciudad de Valdivia”, expresó el Jefe de Zona de Los Ríos, general Joaquín Morales Burotto.

En el norte, el general de la FACh, José Aguirre, confirmó el levantamiento de la restricción en Tocopilla y Mejillones. Pese a esto, la medida seguirá vigente en Antofagasta y Calama a partir de las 22:00 horas hasta las 05:00 horas.

Estas tres nuevas comunas se agregan a Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, que durante el jueves apareció como la primera comuna de Chile en donde toque de queda era bajado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País