Cariola acusa a Piñera de querer “ocultar las graves violaciones a los DD.HH.”

La misión de Derechos Humanos de la ONU llegará a Chile el próximo 28 de octubre para investigar posibles violaciones a los DD.HH.

Cariola acusa a Piñera de intentar

La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, aseguró este sábado que el presidente Sebastián Piñera quiere “imponer normalidad” en el país debido a que llegará a Chile una misión con observadores de Derechos Humanos de la ONU.

¡Ojo! El presidente y el gobierno quieren imponer una “normalidad” a partir del lunes, porque el lunes llega la misión internacional de DD.HH. a Chile, quieren engañar a los veedores con una falsa normalidad que oculte las graves violaciones a DD.HH.”, afirmó Cariola en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la misión de Derechos Humanos de la ONU llegará a Chile el próximo 28 de octubre para investigar posibles violaciones a los DDHH durante la crisis social que se vivió en Chile.

Además, hoy sábado el mandatario chileno anunció que se espera terminar con el Estado de Emergencia a partir de las 24 horas del domingo.

Inminente cambio de gabinete

En tanto, el diputado Daniel Nuñez reparó en que “ahora que Piñera hace renunciar a sus ministros, lo que falta es que renuncie el propio Piñera y retire sus proyectos de Ley del Parlamento. Es la hora que hable el movimiento social y las demandas de la calle”.

Por su parte, el presidente del PC, Guillermo Teillier, sostuvo en Radio Cooperativa que “el cambio de gabinete es un triunfo del movimiento popular que ha exigido el término del Estado de Emergencia, del toque de queda, que salgan los militares de las calles y, también, que renuncien los ministros. Incluso más allá, que renuncie el Presidente Piñera. Es lo que se observó ayer en esa histórica manifestación“. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados