Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2019

Marcha más grande de Chile: Santiago cifra en $3.000 millones los destrozos en edificios y mobiliario público

El alcalde Felipe Alessandri lamentó que "nuestra comuna sea el centro de la destrucción y los daños que dejan algunas personas".

Por
Marcha más grande de Chile
Compartir

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, realizó un balance de los daños que dejó la “Marcha más grande de Chile” que se llevó a cabo este viernes y que congregó a más de un millón de personas.

El anuncio lo realizó en medio de los trabajos que realizaron jóvenes, estudiantes, fundaciones y voluntarios en general, quienes se apostaron en el centro de la capital para realizar labores de limpieza en los principales edificios públicos que presentaron rayados tras la manifestación.

En la actividad, de la que también participó el jefe comunal, reveló que los daños por destrozos en edificios y mobiliarios públicos alcanzó la suma de 3.000 millones de pesos.

“Entendemos como justa la movilización social, pero lamentamos que nuestra comuna sea el centro de la destrucción y los daños que dejan algunas personas que prefieren la violencia para protestar”, sostuvo Alessandri.

Ante lo ocurrido, el alcalde anunció que “postularemos a algunos fondos regionales que nos permitirán recuperar los destrozos y volver a Santiago a su normalidad”.

Cabe destacar que la “Marcha más grande de Chile” congregó a más un millón de asistentes y fue calificada como la “más grande” desde el retorno a la democracia, siendo destacada incluso en la prensa internacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#destrozos#Felipe Alessandri

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País