Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2019

Sebastián Piñera solicitó la renuncia a todos sus ministros para estructurar un nuevo gabinete

Junto con eso, anunció que "si las circunstancias lo permiten" pondrá fin al Estado de Emergencia el próximo domingo.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera anunció este sábado que le pidió a todos los ministros de su gabinete poner a disposición sus cargos.

Esto en medio del estallido social que se vive en el país y luego de una multitudinaria marcha pacífica realizada ayer en la capital a la que acudieron más de un millón de personas.

Además dijo que “si las circunstancias lo permiten tengo la intención de levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24 horas del próximo domingo“, para contribuir a la normalización de las actividades de la ciudadanía.

“Adicionalmente he pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargos de los nuevos tiempos”, agregó.

Asimismo hizo un llamado a los chilenos a “iniciar la próxima semana con plena normalidad institucional y ciudadana y a unir todas nuestras fuerzas para encauzar esta demanda social que hemos escuchado con tanta fuerza hacia un Chile más justo, más solidario, más fraterno, más humano y en paz”.

Minuto de silencio por las víctimas

Además, el Mandatario realizó un minuto de silencio y reflexión por los fallecidos en medio de la crisis social que atraviesa el país, lo que según cifras oficiales alcanzan los 19 muertos.

Luego el Jefe de Estado continuó su discurso haciendo a alusión a la crisis que vive el país y justificando el Estado de Emergencia que aún está decretado en la capital.

“Tenemos que ver la forma de controlar el orden pública, asegurar la seguridad ciudadana y darle a los chilenos lo que esperan del Estado, poder vivir en paz, poder desarrollar sus vidas, poder sentirse seguros, poder sentir que pueden ejercer su vida normal, eso requiere controlar el orden público”, dijo el Mandatario en un discurso previo a una jornada de diálogo organizada por el Ministerio del Desarrollo y Familia en el palacio de gobierno.

Además recalcó que la violencia y los disturbios “han significado una pérdida de vida inocentes, todas son lamentables, personas que no tenían nada que ver por las circunstancias, sin haber participado en nada perdieron sus vidas, pero igual todas las vidas son valiosas (…) Todas las vidas perdidas nos duelen”.

También el Presidente Piñera reafirmó que la marcha multitudinaria de ayer viernes en la capital, que convocó casi un millón y medio de personas, fue “ejemplar”.

“Hay otro componente que no podemos olvidar que es el tremendo, elocuente y fuerte mensaje que nos envió al gente, la gente quiere una sociedad más justa, la gente quiere que los derechos estén mejor protegidos, la gente quiere que se terminen los abusos, la gente quiere que su vida o sea un permanente sacrificio por llegar a fin de mes”, sostuvo.

Asimismo Piñera recordó el camino de la agenda social presenta por el Ejecutivo, aludiendo a que hay una nueva realidad, ya que “Chile es distinto al que teníamos hace una semana atrás”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País