Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2019

Lagos sostiene que en quema de metros hubo “sustancias aceleradoras que en Chile no hay”

Asimismo, Ricardo Lagos señaló estar apenado tras la destrucción que sufrió gran parte de las líneas del Metro de Santiago.

Por
Lagos
Compartir

El expresidente de Chile, Ricardo Lagos, aseguró haber “escuchado” que en los incendios que afectaron distintas líneas del Metro de Santiago, hubo “sustancias aceleradoras que en Chile no hay“.

En una entrevista que le concedió al diario El País de España, el ex mandatario habló sobre la actual crisis social que está viviendo el país, la que estalló tras el alza de pasajes del Metro de Santiago.

Asimismo, fue consultado por la decisión del actual presidente de Chile, Sebastián Piñera, al haber decretado Estado de Emergencia, posteriormente Toque de Queda y sacar los militares a la calle ante los disturbios que se habían generado en diversos puntos del país.

“Es difícil saberlo, porque no tenemos el nivel de información del que dispone un presidente. Yo habría intentado hacerlo solo con carabineros. Es grave la sensación de militarización, aunque el primer deber de un Estado es mantener el orden”, aseguró.

Condeno la violencia, obviamente. La violencia va contra el sistema democrático”, agregó.

Asimismo, Ricardo Lagos señaló estar apenado tras la destrucción que sufrió gran parte de las líneas del Metro de Santiago: “Me acordé del orgullo que sentían los pobladores de zonas modestas de Santiago cuando se abría una nueva estación en su barrio”.

“He escuchado que se han encontrado sustancias aceleradoras del fuego bastante sofisticadas que no hay en el comercio en Chile”, advirtió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País