Ministra Plá asegura que “no hemos recibido denuncias” de abuso a mujeres

La ministra aseguró que están trabajando para verificar que se cumplan los protocolos que tienen una diferenciación entre hombres y mujeres.

Por
Ministra Plá asegura que "no hemos recibido denuncias" de abuso a mujeres
Compartir

Isabel Plá aseguró que no han recibido denuncias en el ministerio por abuso a mujeres en medio de las detenciones por las protestas y movilizaciones sociales que se han registrado a lo largo del país en la última semana.

“Nosotros, hasta ahora, no hemos recibido denuncias de esa naturaleza y si las hubiera, en el marco de lo que está ocurriendo, corresponde que sean otras organizaciones las que asuman, porque necesitamos que sean organizaciones que garanticen autonomía”, explicó, según lo publicado por La Tercera.

La secretaria de Estado explicó que se ha trabajado en conjunto con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, para verificar que se cumplan los protocolos que tienen una diferenciación entre hombres y mujeres.

“Cerca del 19% de las personas que han sido detenidas, en su mayoría liberadas, son mujeres. Y es muy importante, y así lo ha planteado el ministro de Justicia, asegurarnos de que las instituciones que trabajan en estas materias como observadores tengan toda la autonomía para hacer su trabajo y están haciendo su trabajo”, indicó Plá.

Pese a las declaraciones de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, desde el INDH confirmaron que se han presentado tres querellas por abusos sexuales contra mujeres por parte de militares o carabineros en relación a las detenciones que se han registrado a partir de las manifestaciones sociales. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares