Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2019

Primera noche sin toque de queda: 235 detenidos y disminución de manifestaciones

Tras levantarse el toque de queda en varias ciudades del país, los incidentes fueron en su mayoría saqueos a locales comerciales.

Por
Primera noche sin toque de queda
Compartir

La Subsecretaría del Interior realizó un balance de los incidentes de la última jornada, que corresponde a la primera noche sin toque de queda, donde no se registraron fallecidos y una evidente disminución de manifestaciones violentas.

En relación al pasado viernes-sábado sobre “eventos graves“, pasaron de 33 eventos a tan solo 17.

Tras levantarse el toque de queda, los incidentes fueron en su mayoría saqueos a locales comerciales. También se reportó un saqueo a la catedral de Valparaíso y a la oficina de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Rancagua.

Además se registraron 35 lesionados civiles y 27 del personal policial y de las Fuerzas Armadas. Asimismo ocurrió un incendio en un local comercial de La Serena y otro en una automotora en la comuna de Vitacura. Por otra parte, hubo dos ataques incendiarios a cuarteles de Carabineros en Talcahuano y Nogales.

En tanto, una persona fue detenida por confección, manipulación, lanzamiento y porte de elementos incendiarios. Finalmente, en total se detuvo a 235 personas en todo el país.

Sobre la vuelta a la “normalidad” que pretenden desde el gobierno de Piñera, Interior informó que: “cabe destacar que 1.004 supermercados abrieron sus puertas a nivel nacional (389 en la Región Metropolitana y 615 en regiones). También funcionaron con normalidad la casi totalidad de ferias libres del país“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País