Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2019

Cambio de gabinete: Piñera reemplaza a ocho ministros en medio de crisis social

El Mandatario anunció sus primeras medidas políticas tras las manifestaciones sociales que se han registrado en el país.

Por
cambio de gabinete
Compartir

Fue el sábado cuando el Presidente Sebastián Piñera anunció un cambio de gabinete en medio de las protestas y manifestaciones sociales que han registrado en varios puntos del país desde hace más de una semana.

“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargos de los nuevos tiempos”, señaló el Mandatario en esa oportunidad.

Este lunes se hizo efectivo el anuncio y el principal damnificado fue el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, quien se había mantenido como el hombre de confianza de Sebastián Piñera desde su primer Gobierno. Sin embargo, lo ocurrido en los últimos días terminó por sepultar su continuidad en el Ejecutivo.

En su lugar, quien asumirá dicha cartera será Gonzalo Blumel (Evópoli), quien hasta este entonces se había desempeñado en la Secretaría General de la Presidencia. Su vacante será ocupada por Felipe Ward, ahora ex Bienes Nacionales, cartera que será liderada por Julio Isamit, ex dirigente de la Revolución Pingüina.

Juan Andrés Fontaine, titular de Economía, también dejará su puesto, luego de sus polémicas palabras donde instaba a la población a “levantarse más temprano” para enfrentar el alza del Metro. En su lugar asumirá Lucas Palacios.

La que tampoco quedó fuera de los cambios en el equipo ministerial fue la vocera Cecilia Pérez. En su lugar asumió la ahora ex intendente Metropolitana, Karla Rubilar. La ahora ex vocera asumirá en Deportes, dejando a Pauline Kantor fuera del gabinete.

Felipe Larraín, tras su desafortunada frase donde invitó a comprar flores porque “están más baratas”, también dejará Hacienda. Será Ignacio Briones quien asumirá dicho ministerio.

Finalmente, el cambio de gabinete lo completó Nicolás Monckeberg quien dejará el Ministerio del Trabajo, puesto que será ocupado por María José Zaldívar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País