ÚLTIMO MINUTO Nueva derrota para La Moneda: diputados aprueban retiro de fondos con votos de derecha

Nacional

Diputado Evópoli y ataque al Metro: “Igualmente grave que todos los atentados a los DD.HH.”

“Acá no se pretende tapar ni una cosa, lo que se pretende es que la ciudadanía sepa concretamente que está pasando”, agregó.

Por , 28 de Octubre de 2019

El diputado Francisco Undurraga, ex presidente de Evópoli, aseguró que los ataques al Metro registrados durante los últimos días, en el marco de manifestaciones sociales, son equiparables a violaciones a los derechos humanos.

Esto, tras la cita de parlamentarios de Chile Vamos con el fiscal nacional Jorge Abbott, a quien solicitaron que indague los ataques “terroristas” al tren subterráneo.

Undurraga dejó en claro a radio Cooperativa que esta situación “es tan grave e igualmente grave que todos los atentados a los derechos humanos por agentes del Estado que se están investigando”.

“Acá no se pretende tapar ni una cosa, lo que se pretende es que la ciudadanía sepa concretamente qué está pasando”, agregó.

Junto con ello, el ex timonel de Evópoli se cuadró con la hipótesis de eventual intervención extranjera en estos hechos.

“Esto es una materia de intervención externa (extranjera) de grupos organizados, esa información merece ser investigada”, precisó.