Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2019

El nuevo gabinete de Sebastián Piñera en cifras

El nuevo gabinete incluyó tres caras nuevas y varios enroques, y quedó al debe en paridad de género.

Por
nuevo gabinete
Compartir

Sebastián Piñera presentó este lunes su nuevo gabinete, cambio que tuvo modificaciones en 8 de los 24 ministerios.

Andrés Chadwick, quien se había mantenido como el hombre de confianza de Piñera desde su primer Gobierno, fue reemplazado en el Ministerio del Interior por Gonzalo Blumel, quien se había desempeñado en la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

De esta forma, la Segpres fue ocupada por Felipe Ward, ahora ex Bienes Nacionales, cartera que será liderada por Julio Isamit, ex dirigente de la Revolución Pingüina.

Juan Andrés Fontaine, titular de Economía, fue reemplazado por el ahora ex subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, mientras que Cecilia Pérez fue designada en Deportes, con Karla Rubilar ocupando su lugar en la vocería. Felipe Larraín fue reemplazado Ignacio Briones en Economía, y Nicolás Monckeberg dejó el Ministerio del Trabajo, puesto que fue ocupado por la hasta ahora subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar.

El nuevo gabinete, de esta forma, incluyó tres caras nuevas, una de ellas provenientes de la educación pública. Sin embargo, respecto a educación superior, la Universidad Católica sigue liderando las preferencias ministeriales: 15 secretarios de Estados estudiaron en la PUC.

En cuanto a la edad, el promedio del nuevo gabinete es de 52,6 años, siendo el menor Julio Isamit con sólo 30 años.

En términos políticos, ganan terreno en el gabinete los independientes, con solo 11 ministros militando en algún partido. 

La paridad de género sigue quedando al debe: los hombres superan ampliamente a las mujeres en el gabinete, con 17 representantes masculinos frente a solo 7 mujeres.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cambio de Gabinete#Gabinete

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País