Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2019

Guillermo Teillier por acusación constitucional: “Puede que se pierda en el Parlamento, pero no en las calles”

El presidente del PC reconoció que la acción contra Sebastián Piñera podría no tener éxito, pero aseguró que los legisladores deben ejercer su rol fiscalizador.

Por
Teillier
Compartir

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, admitió que la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, podría no ser exitosa debido a la falta de votos para impulsarla, especialmente en el Senado, donde la oposición no cuenta con la mayoría necesaria.

En declaraciones a radio Cooperativa, el diputado explicó por qué su colectividad junto con parte del Frente Amplio decidieron tomar la acción, la que en la Cámara Alta requeriría 29 votos, los que en este momento no están disponibles.

“Posiblemente pueda ocurrir que no se gane en la Cámara ni en el Senado, pero las diputadas y diputados van a tener que decir claramente si están por que se vulnere la Constitución y, a través de eso, se violen los derechos humanos en nuestro país y se saque a las Fuerzas Armadas de cualquier manera a las calles y se establezca un toque de queda que es inconstitucional de acuerdo a la forma como se ha hecho. Van a tener que pronunciarse sobre eso”, dijo.

Teillier agregó que “puede que (la acusación) se pierda en el Parlamento, pero no en las calles, porque la gente está reclamando que alguien con poder fiscalizador pida cuentas respecto a la forma de actuar de las autoridades y, en este caso, el Presidente de la República”.

“Nosotros estamos cumpliendo con nuestra labor fiscalizadora, escuchando a la ciudadanía”, cerró.

La estrategia de la acusación constitucional al Presidente Sebastián Piñera aún no es definida por toda la oposición, ya que algunas colectividades como el Partido Liberal aún la están evaluando. Otros sectores, en cambio, apuntan a la discusión del Proceso Constituyente como una de las prioridades para salir de la crisis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País