Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2019

Heraldo Muñoz: “La primera tarea de Blumel es colaborar en esclarecer las violaciones a los DD.HH.”

El presidente del PPD afirmó que "no basta que el nuevo gabinete sea joven", apuntando a la "apertura a una nueva Constitución" como parte de la solución de la crisis.

Por
Heraldo Muñoz
Compartir

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, afirmó que la primera tarea del recién designado ministro del Interior, Gonzalo Blumel, será “esclarecer las graves violaciones a los derechos humanos perpetradas por agentes del Estado” durante la semana que rigió el Estado de Emergencia en varias ciudades de Chile.

En su cuenta de Twitter, el ex canciller afirmó que tras el ajuste ministerial “esperamos apertura efectiva a cambios reales, no puestas en escena con aplausos y vítores”.

En otro mensaje, Heraldo Muñoz afirmó que “no basta que el nuevo gabinete sea joven. No servirá si no hay nuevas políticas de cambio social y apertura a nueva Constitución“.

“No hay nada que valorar ni desmerecer del nuevo gabinete, en tanto no hayan señales hacia los cambios sociales que las personas esperan y demandan”, añadió Muñoz.

Blumel -quien hasta ahora ocupaba el Ministerio Secretaría General de la Presidencia- llegó al cargo luego que se definiera la salida del ex jefe de gabinete, Andrés Chadwick, quien fue duramente cuestionado por su rol durante las protestas.

Otros ministros que salieron fueron Felipe Larraín (Hacienda), Juan Andrés Fontaine (Economía), Nicolás Monckeberg (Trabajo) y Pauline Kantor (Deporte). Cecilia Pérez salió del comité político para ocupar el Ministerio del Deporte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País