Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2019

INDH actualiza cifras: 1.132 personas heridas y más de 3 mil detenidos

El organismo añadió una nueva querella por violencia sexual durante las movilizaciones iniciadas el 17 de octubre. Hay 5 muertes que son investigadas por acción de agentes del Estado.

Por
INDH
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) entregó durante este lunes un nuevo reporte de la situación que se vive en Chile en medio de la crisis social que se desató la semana pasada, en donde se han presentado múltiples denuncias por violaciones a los derechos humanos por parte de las fuerzas policiales y militares durante el Estado de Emergencia.

En su actualización, el organismo afirmó que hay 1.132 personas heridas en los hospitales. De ellas, 38 son por disparos de bala, 295 por perdigones, 238 por arma de fuego no identificada y 24 por balines. Además se confirmó que hay 127 personas con heridas oculares.

En cuanto a los detenidos, el INDH asegura que hay 3.243 personas. De estas, 347 son niños, niñas y adolescentes.

Acciones judiciales

El INDH también entregó un balance de las acciones judiciales que han tomado a propósito de las protestas, las que suman 101.

Del total, hay 16 amparos y cinco querellas por homicidio que son investigados por acción de agentes del Estado. Además hay 54 querellas por torturas y otras 8 acciones judiciales.

En cuanto a las denuncias por violencia sexual, el INDH reportó un aumento de 17 a 18 en comparación al reporte del pasado domingo. Dentro de esta estadística se encuentran los casos de dos jóvenes, quienes denunciaron a personal policial por presuntas violaciones mientras se encontraban en custodia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estado de emergencia#INDH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País