Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2019

Isabel Plá por denuncias de violencia sexual en protestas: “El INDH está cumpliendo una importante labor”

La ministra de la Mujer dijo que su cartera está trabajando con el Ministerio de Justicia para verificar el cumplimiento de los protocolos de las Fuerzas de Orden.

Por
Isabel Plá
Compartir

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, aseguró que su cartera está siguiendo con atención las denuncias por violencia sexual presentadas por mujeres en medio de las protestas que generaron la declaración de Estado de Emergencia durante la semana pasada.

A través de una declaración pública, la secretaria de Estado salió al paso de una serie de cuestionamientos que ha recibido la cartera debido a su ausente rol frente a las acusaciones de violaciones a los derechos humanos en contra funcionarios policiales y militares durante las manifestaciones.

“El Presidente Sebastián Piñera ha reiterado, primero, el profundo compromiso del Gobierno con los derechos humanos y, luego, que toda denuncia debe ser investigada por la Fiscalía y resuelta por la Justicia”, expresó.

Por el papel del ministerio, Isabel Plá expresó que “nuestra tarea será siempre la de resguardar los derechos de las mujeres, asegurar su acceso a la justicia cuando éstos sean vulnerado; y mantener la tolerancia cero a cualquier tipo de violencia”.

“El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) está cumpliendo una importante labor y, respecto a las denuncias de mujeres por violencia sexual, ha presentado querellas que están siendo investigadas por el Ministerio Público”, añadió.

La ministra aseguró además que “hemos estado trabajando permanente con el Ministerio de Justicia y la Subsecretaría de DD.HH. para verificar que los protocolos de las Fuerzas de Orden se cumpla”.

“Asimismo, hemos reiterado a las autoridades del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en todas las regiones, que los hechos de los cuales se tenga conocimiento deben ser informados de inmediato a las instituciones competentes“, expresó.

Plá aseguró que su ministerio está disponible para colaborar con el trabajo de los observadores de derechos humanos que vendrán a revisar la situación de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País