Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2019

Javiera Parada renuncia a RD en rechazo a apoyo a acusación constitucional contra Piñera

"¿Cómo es posible que mi coalición se reste del dialogo con el Jefe de Estado democráticamente elegido? ¿Cómo es posible que en la mitad de la peor crisis en democracia se persiga una acusación constitucional contra el presidente de la República?".

Por
Javiera Parada
Compartir

Javiera Parada oficializó a través de una carta abierta su renuncia como militante de Revolución Democrática (RD), en rechazo a la decisión del partido del Frente Amplio de apoyar una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

En una carta abierta publicada en The Clinic, la ex agregada cultural durante la administración Bachelet explicó que “lamentablemente, las decisiones tomadas por RD en el último tiempo me han ido distanciando irremediablemente del partido”.

Parada apuntó que en la izquierda “no tenemos el monopolio ni de la justicia social, ni de la ética, y desde luego en la historia de la izquierda hay belleza, pero también hay autoritarismo, ruido y furia (…) Yo creo en los valores de la izquierda, pero antes creo en la democracia, en las comunidades y en su capacidad de movilizarse y dialogar”.

Javiera Parada tuvo duras palabras para el actuar de RD en los últimos días: “¿Cómo es posible que mi coalición se reste del dialogo con el Jefe de Estado democráticamente elegido? ¿Cómo es posible que en la mitad de la peor crisis en democracia se persiga una acusación constitucional contra el presidente de la República? ¿Cómo es posible que muchos estén haciendo política hoy desde las pasiones, la fiebre del momento y no desde el discernimiento racional?”.

En la misma línea, recordó su presencia en La Moneda “junto a un grupo de firmantes de la carta Democracia es Diálogo, hicimos entrega de la carta en La Moneda y en el Ex Congreso. No fuimos a apoyar al Presidente Piñera, tampoco a felicitarlo por sus erróneas acciones (…). No soy ingenua sobre quienes conforman este gobierno, sobre lo que hicieron en el pasado y lo que podrían hacer hoy, pero las circunstancias obligan a estar disponible para tender puentes, a mirarnos a nosotros mismos en los ojos del otro”.

“Quiero decir finalmente que estoy convencida de mis declaraciones y acciones son consecuentes con los valores que Revolución Democrática promovió desde su fundación, pero también veo que mi presencia se ha vuelto incómoda para líderes y militantes que quizá quieran conducir al partido por otros caminos. Es por esto que, después de meditarlo durante mucho tiempo, he decidido poner fin a mi militancia en Revolución Democrática”, concluyó Parada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País