Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

Cámara de Diputados aprobó en general el Seguro Catastrófico de Salud

Ahora, la iniciativa que forma parte del conjunto de medidas sociales anunciadas por el Presidente Piñera pasará al Senado.

Por
Seguro Catastrófico de Salud
Compartir

Este martes la Sala de la Cámara de Diputados aprobó en general, por 78 votos a favor, 58 en contra y 6 abstenciones, el proyecto que crea el Seguro Catastrófico de Salud.

La iniciativa fue presentada por el Gobierno, y forma parte del conjunto de medidas sociales anunciadas por el Presidente Piñera, tras las manifestaciones sociales de las últimas semanas.

Al respecto, el diputado Miguel Crispi (RD), miembro de la Comisión de Salud, afirmó que “votamos en contra de este proyecto, porque implica mantener la lógica del sistema, que hasta ahora solo ha despotenciado la Red de Salud Pública, traspasando recursos al sector privado. Votamos en contra porque significa mantener la lógica de salud para ricos y salud para pobres, y que la gente deba seguir haciendo bingos para costear sus cirugías”.

“La lógica de fondo de este seguro catastrófico es que quien tiene para pagar, o quien se puede endeudar, podrá saltarse la lista de espera. El resto, tendrá que seguir esperando”, agregó.

Crispi aseguró que “en estas movilizaciones, que se han realizado en todo el país, la gente no nos está pidiendo un nuevo deducible. Nos están pidiendo que nos hagamos cargo por fin de la crisis del sistema de Salud y que exista dignidad en las atenciones. Y este proyecto no va en esa línea, solo es un parche que continúa la lógica de traspasar recursos al sistema privado”.

Por último, el parlamentario hizo un llamado “al ministro Mañalich, para que escuche a la ciudadanía y se pongan a trabajar en proyectos que de verdad impliquen una mejora al sistema. No podemos seguir profundizando la desigualdad, mucho menos en salud”.

Tras ser aprobado en general este martes por la Cámara de Diputados, el proyecto de Seguro Catastrófico de Salud pasará al Senado para su tramitación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cámara de Diputados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País