Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

Carabineros descartó que estén sobrepasados por actos vandálicos en Chile

El general director de la institución explicó que los uniformados están actuando "de forma dosificada de acuerdo a nuestro protocolos de actuación”.

Por
Rozas
Compartir

El general director de Carabineros, Mario Rozas, descartó que la policía uniformada esté sobrepasada por los actos vandálicos registrados durante los últimos 10 días en el país.

Tras reunirse con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en La Moneda, Rozas afirmó que “no estamos sobrepasados, al contrario, estamos actuando de forma dosificada de acuerdo a nuestro protocolos de actuación”.

En la misma línea, agregó que “quisiera hacer un llamado a la comunidad para que nos ayude. Nosotros tenemos que priorizar muchos eventos, por lo tanto nos vamos desplazando y ahí es necesaria la denuncia”.

El general director precisó que “hemos recibido denuncias, hay investigaciones, hay muchos detenidos por saqueos, que es a través de la comunidad que nos está entregando información”.

En este mismo sentido, detalló que “el OS-9 ha detenido a más de 500 personas por saqueos, por robos en lugares no habitados, y seguimos trabajando en las órdenes de investigar”.

Además, fue consultado por las quejas que ayer lunes expresaron los vecinos del sector de la Alameda con Santa Rosa, en donde se produjeron graves incidentes, incluyendo grandes incendios.

Al respecto, Mario Rozas expresó que “estamos llegando, estamos priorizando. Pero también quiero decir que el uso de la tecnología es muy importante. Hemos levantado nuestros drones, tenemos muchas grabaciones, mucha información que se está analizando. Hay investigaciones judiciales en curso”.

Finalmente, sentenció que “hay muchos detenidos y se vendrán más órdenes para seguir investigando y poder detener a los autores de estos actos vandálicos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Mario Rozas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País