Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

Cruz-Coke sale en defensa de Julio Isamit por tuits homofóbicos: “No siento que esto lo inhabilite para ser ministro”

Tras su nombramiento como nuevo ministro de Bienes Nacionales, en redes sociales reflotaron los mensajes que en 2011 publicó contra el matrimonio igualitario.

Por
Julio Isamit
Compartir

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera nombrara al ex dirigente pingüino Julio Isamit como su nuevo ministro de Bienes Nacionales, en redes sociales reflotaron antiguas publicaciones de su cuenta de Twitter.

En ellas, el actual secretario de Estado manifestaba su rechazo contra el matrimonio igualitario y, en varios de ellos, apuntaba al ex ministro Luciano Cruz-Coke, quien por 2011 se manifestó a favor.

“Me siento absolutamente estafado: yo no voté para financiar a ministros que promueven matrimonio gay. Que se vaya Cruz Coke”, sostuvo Isamit en una de las publicaciones que comenzaron a viralizarse.

Al respecto, el actual diputado de Evópoli declaró a CNN Chile que “Twitter, las redes sociales en general, es fantástico para sacar del cajón declaraciones. Eso debe haber sido el año 2011, yo lo sostuve en un programa de televisión. Imagino que Julio (Isamit) habrá cambiado su perspectiva respecto del matrimonio homosexual, que yo he mantenido de ese momento, que es un derecho civil”.

“Me parece también que empezar hacer esta genealogía de estas declaraciones de Twitter, que a todos nos pueden salir de pronto, tuits, porque esto es muy contingente, creo que no le hace justicia, y probablemente Julio va a poder desmentirla en su momento. Supongo que ya no pensará igual, pero creo que le corresponde a él contestarlo”, agregó.

Cruz-Coke recalcó que “ahora no siento que esto lo inhabilite para ser ministro de Bienes Nacionales”, puesto que “él (Isamit) tiene todo el derecho a señalar que está en contra del matrimonio homosexual (….) Si él considera que es una materia en la cual el tiene ciertas convicciones, bueno, tendrá que responder por eso Julio Isamit. Lo que no me gusta es juzgarlo en su integralidad como persona exclusivamente porque tiene una opinión en esa materia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#luciano cruz-coke

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País