Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

Diosdado Cabello dice que los manifestantes chilenos piden implementar un modelo que “suene a Venezuela”

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aseguró que los convocantes a las manifestaciones quieren beneficios similares otorgados por el chavismo.

Por
diosdado
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que los convocantes de las protestas ocurridas en Chile quieren implantar un modelo “que tenga todos los beneficios que otorgue el chavismo”.

“En Chile la gente está pidiendo la Asamblea Nacional Constituyente y ¿sabes qué piden? Pensiones igual al salario mínimo, reconocimiento de los pueblos originarios, educación libre y gratuita, ¿a qué suena eso? a Venezuela“, afirmó el dirigente en una rueda de prensa consignada por ABC.

“Un proceso constituyente dirigido por un presidente cuestionado, asesino de su propio pueblo, sino dirigido por el propio pueblo, un gran proceso de emancipación y reconocimiento de un pueblo que ha sufrido durante años, 17 años de dictadura y hoy día todavía gobiernan en Chile con la Constitución hecha por (Augusto) Pinochet”, el número dos del Gobierno de Nicolás Maduro.

Cabello también celebró la victoria de Alberto Fernández en las elecciones de Argentina. “La brisa de (Juan Domingo) Perón, de Néstor Kirchner se siente en Argentina; un pueblo que fue capaz de salir a votar y cambiar por la vía de los votos el terrible destino al cual lo estaba llevando el anterior presidente. Triunfa en Argentina el pueblo. Triunfa en Argentina la fuerza liberadora de un pueblo”, expresó.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, había culpado a la desestabilización de los gobiernos de Ecuador y Chile a una “brisa bolivariana”. De hecho, el propio Cabello había advertido que “ahora viene el huracán bolivariano” contra la administraciones opositoras al régimen de Maduro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País