Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

Diputados PS piden adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias

"Ninguno de quienes actualmente somos autoridad debería volver a postular a su cargo, esto como un gesto de verdad” agregó.

Por
elecciones
Compartir

Un grupo de diputados del Partido Socialista, liderados por Marcelo Schilling, propusieron adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para enfrentar la crisis social que afecta al país.

Schilling expresó a La Tercera que “aquí si se quiere buscar una solución a la cuestión política, hay dos alternativas. Una, es la Asamblea Constituyente; y la otra, es que el Presidente y el Congreso anticipemos las elecciones y le devolvamos la palabra al pueblo y que el pueblo elija las nuevas autoridades”.

El parlamentario planteó que se busca que la sociedad elija “a quienes verdaderamente le dan la confianza para buscar una salida. Esto tiene la virtud de que es una salida entregándole la palabra al pueblo, pero manteniendo nuestro sistema democrático, nuestro Estado de Derecho y lo único que hay que hacer es adelantar las elecciones”.

“Ninguno de quienes actualmente somos autoridad debería volver a postular a su cargo, esto como un gesto de verdad” agregó.

Su postura fue respaldada por el diputado Fidel Espinoza, quien sostuvo que “la ciudadanía tiene hoy una crítica al sistema político completo y de ese punto de vista hago un llamado al Presidente Piñera para que presente una reforma constitucional que vaya en la línea de poder adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias. Aquí no se escapa nadie”.

No obstante, Espinoza aclaró que “yo solo enmendaría el hecho de que aquellos parlamentarios que llevan más de tres periodos en el Parlamento no tengan posibilidad de postular al mismo cargo”.

En tanto, Jaime Naranjo sostuvo que “se ha llegado a un nivel de desconfianza de tal magnitud que yo creo que hay que pensar seriamente la posibilidad de adelantar las elecciones y darle la posibilidad al soberano, que es el pueblo, que determine quiénes deben ser las autoridades a elegir”.

“Antes que nos digan que se vayan todos, es mejor anticiparse a esos hechos y yo sería partidario a convocar nuevas elecciones, de tal manera que sea el pueblo el que determine quiénes quieren que dirijan el destino del país y quiénes deben estar en el Parlamento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País