Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

Diputados UDI presentan proyecto para endurecer penas por saqueos

"Estamos más preocupados de los derechos humanos de quienes están delinquiendo que de aquellos comerciantes que han visto frustrada toda su vida de esfuerzo y que nadie habla y los defiende", argumentaron.

Por
María José Hoffmann
Compartir

Los diputados UDI José María Hoffmann y Jorge Alesandri presentaron un proyecto de ley que apunta a elevar las sanciones a quienes participen de saqueos.

Alessandri explicó a 24 Horas que se busca “subir las penas, para que esas personas puedan poder cumplir cárcel efectiva”.

El parlamentario gremialista planteó que la propuesta surgió ya que el “Ministerio Público muchas veces, no tiene las herramientas para perseguir esos delitos que son de mayor gravedad”.

Por su parte, la diputada Hoffmann señaló que con este proyecto la intención es proteger a la pequeña y mediana empresa de los saqueos, ya que “no aguantan la violencia que se está viviendo en las calles”.

“Los comerciantes no resisten más, estamos más preocupados de los derechos humanos de quienes están delinquiendo que de aquellos comerciantes que han visto frustrada toda su vida de esfuerzo y que nadie habla y los defiende”, argumentó.

Los diputados UDI esperan que el Gobierno le ponga urgencia a su proyecto de ley y así sea discutido de forma inmediata por el Congreso Nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País