Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

El mea culpa de Ward por sus dichos contra Camila Vallejo: “Son palabras inadecuadas”

El ministro se refirió a sus antiguos dichos en contra de la diputada PC, a quien en 2012 calificó de "miss comunismo", ya que solo le daba "para concurso de belleza".

Por
Felipe Ward
Compartir

Felipe Ward, flamante ministro secretario general de la Presidencia, llegó hasta el Congreso Nacional para iniciar el trabajo legislativo de su cartera.

En la oportunidad, se le consultó sobre sus antiguos dichos en contra de la diputada PC Camila Vallejo, a quien en 2012 calificó de “miss comunismo”, ya que solo le daba “para concurso de belleza”.

Junto con ello, en una entrevista a The Clinic aseguró que “los derechos humanos son una especie de cajero automático de la izquierda para sacar plata”.

Frente a esto, Ward hizo un mea culpa reconociendo que “son palabras inadecuadas, hay que sintonizar con lo que está ocurriendo. Son palabras inadecuadas que no reflejan mi pensamiento en un tema tan importante y tan sensible”.

“Hay que tener más cuidado con las palabras, yo he sido descuidado en el pasado. Estaba en una función distinta, como lo es la de diputado, pero creo que hay que tener claridad para ser más sereno al momento de explicarse de plantear los temas que a veces pueden generar divisiones”, argumentó.

Ward apuntó que “existe hoy una atención ciudadana en orden a cuál es la opinión que tienen quienes están a cargo de ciertos temas que son muy importantes. Si no fueron declaraciones oportunas, afortunadas, no son las palabras correctas, creo que es adecuado decirlo de esa manera”.

Junto con ello, apuntó que si bien muchas veces fue blanco de críticas injustas, en este caso “es una crítica justa”.

En la misma línea, el ministro planteó que “pretendo conversar con el PC, vamos a invitar a todas las bancadas. Si nos dicen que no, los vamos a invitar de nuevo. No hay nadie excluido, están todos invitados”.

“Hay una oportunidad para avanzar en el diálogo. Hay una verdadera intención para dialogar”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País