Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

Fiscalía Sur confirma detención de primer imputado por daños al Metro

El sujeto fue identificado con las iniciales R.C.W, tiene 35 años, es de nacionalidad chilena, y fue arrestado por el delito establecido en artículo 6 letra C de la Ley de Seguridad del Estado

Por
metro
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI), en un trabajo conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, logró detener a un presunto involucrado en los daños que afectaron a la estación San Joaquín del Metro de Santiago, hechos ocurridos el jueves 17 de octubre.

El sujeto fue identificado con las iniciales R.C.W, tiene 35 años, es de nacionalidad chilena, y fue arrestado por el delito establecido en artículo 6 letra C de la Ley de Seguridad del Estado, según consigna radio Bío-Bío.

Su detención se produjo a las 19:00 horas de este martes y enfrentará su control de detención la tarde de este miércoles, informó la Fiscalía Sur. De esta forma, se transforma en el primer detenido por destrozos en dicha estación del Metro.

El Jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, comisario Juan Pablo Pardo, explicó cómo se gestó la detención del primer imputado por delitos de daños contra la estación del Metro San Joaquín.

“Con el trabajo de inteligencia procedimos a analizar fuentes de información abiertas y cerradas logrando la identificación de este sujeto y procediendo a la detención el día de hoy”, detalló Pardo.

El jefe policial destacó que la detención se lograra gracias a un trabajo profundo de inteligencia y que además se investigó en base a videos de ciudadanos aportados en forma anónima.

“Estamos trabajando las 24 horas del día, los siete días a la semana, para lograr establecer la participación de los sujetos. Es más, es un delito de alta complejidad donde se tiene que aplicar técnicas investigativas y criminalísticas para poder imputarle los hechos a las personas”, agregó Pardo.

Por su parte, Héctor Barros, fiscal regional metropolitano sur, explicó que el hombre fue detenido por su presunta participación en los delitos de daños en los sistemas de validadores y torniquetes de la estación San Joaquín, lo que derivó en que no se pudieran utilizar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País