Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

Gobierno confirma que hay cerca de mil personas identificadas por desórdenes

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que durante las últimas 24 horas fueron contabilizados 89 eventos graves en el país.

Por
desórdenes
Compartir

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó que hasta el momento hay 997 imputados por delitos de seguridad del Estado, diversos desórdenes, e incendios asociados a destrozos de varias estaciones del Metro de Santiago, en medio de las protestas que estallaron en el país hace más de una semana.

Ubilla, en conferencia de prensa realizada en La Moneda, partió lamentando “que el día de ayer se hayan incrementado los hechos de violencia”, no sólo en la región Metropolitana, y también apuntó a desmanes en las ciudades de Concepción y Antofagasta.

El subsecretario ofreció un balance sobre los eventos registrados en las últimas 24 horas y detalló que fueron contabilizados 89 eventos graves en el país.

Además, precisó que hasta el momento hay 131 funcionarios -entre carabineros y otros cuerpos- lesionados y 57 civiles.

También, afirmó que en los desórdenes de este lunes fueron detenidas 797 personas, más de 600 por parte de carabineros y el resto por funcionarios de la PDI. Por último, indicó que dos buses fueron incendiados.

El representante del Interior señaló que por mandato presidencia no sólo están realizando una labor preventiva y de persecución contra quienes cometan delitos, sino también advirtió que continuarán con querellas, con la intención de que pasen a prisión preventiva quienes se determine hayan incurrido en hechos violentos.

En ese sentido, especificó que hasta ahora el ministerio del Interior ha presentado 228 querellas por “seguridad del eEstado o incendios asociados a a destrucción del metro”, siendo imputados 997 personas que, recalcó, han sido identificadas por las autoridades.

“Esperamos que a través de las prisiones preventivas, el Ministerio Público profundice las investigaciones para formalizar y sancionar definitivamente a estas personas”, apuntó.

Ubilla destacó que en muchos de los destrozos e incendios hay “coordinación” entre algunos individuos. “No es casual que el viernes un número importante de estaciones de metro se hayan quemado casi de manera simultánea”, enfatizó.

Por último, condenó las violaciones a los derechos humanos que se han suscitados en el marco de las protestas. “Las instituciones en Chile funcionan. Tenemos un INDH que investiga, da ruedas de prensa y no son perseguidos como en otros países”, destacó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País