Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

INDH a Carabineros por observador herido: “Esta bueno ya, esto tiene que terminar”

“Se le ha disparado a mansalva”, continuó Micco y reiteró su llamado al gobierno para que se apliquen los protocolos de uso de armas no letales como corresponde.

Por
INDH
Compartir

El director del Instituto de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se refirió a la situación que vivió un observador del organismo a quien Carabineros hirió con siete balines en la Alameda y aseguró que se le disparó “a mansalva”.

“Ha ocurrido algo completamente intolerable, otra vez un funcionario del Instituto Nacional de Derechos Humanos que estaba cumpliendo una función enteramente pacífica ha recibido perdigones en el cuerpo”, sostuvo a la prensa Micco desde la ex Posta Central donde se encuentra hospitalizado dicho observador.

“Se le ha disparado a mansalva”, continuó Micco y reiteró su llamado al gobierno para que se apliquen los protocolos de uso de armas no letales como corresponde, ya que estos hechos se estarían repitiendo en Concepción, Valparaíso y Valdivia, “a lo menos”, dijo.

“Insisto y reitero al Ministro del Interior (Gonzalo Blumel) que se aplique el protocolo de Carabineros, que se respete, y que el cuerpo de Carabineros de Chile esté presente con toda la dureza de la ley en los saqueos, pero que respete las manifestaciones que se realizan pacíficamente”, agregó.

Además explicó las circunstancias en que el observador fue herido, detallando que los hechos ocurrieron en el sector del GAM, de un lado a otro de la Alameda.

“Se deben aplicar los protocolos, está bueno ya, esto tiene que terminar. El reencuentro democrático de los chilenos en paz se tiene que realizar ahora ya”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#balines#Carabineros#INDH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País