Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

Ministro Larraín reconoció “situaciones que parecen ser violaciones a los DD.HH.”

El titular de Justicia aseguró que “no vamos a aceptar que se vean afectados y que haya violaciones a los Derechos Humanos de los chilenos".

Por
Derechos Humanos
Compartir

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, reconoció este martes que en las últimas semanas se han registrado situaciones que pueden implicar violaciones a los Derechos Humanos en el país.

El secretario de Estado afirmó al respecto que “se han producido situaciones que aparentemente parecen ser violaciones de los Derechos Humanos”.

En la misma línea, expresó que pese a las investigaciones del Ministerio Público, “nosotros tenemos que hacer lo posible por cautelar, a través de las instituciones que son competentes y responsables en esta materia (…) Vamos a hacer el máximo esfuerzo para que esto opere”.

“No vamos a aceptar que se vean afectados y que haya violaciones a los Derechos Humanos de los chilenos”, aseguró el titular de Justicia.

Por otra parte, Larraín detalló las actividades que realizará este miércoles la misión enviada por Alta Comisionada de DD.HH, de la ONU, Michelle Bachelet.

“La misión iniciará sus trabajos formalmente el día de mañana por la tarde, y se iniciará con una reunión junto al ministro del Interior y el Ministerio de Justicia con el propósito de dar pie a una misión que esperamos sea exitosa, que nos ayude a revisar todo”, concluyó.

El INDH alcanzó un total de 120 acciones legales por violaciones a los derechos humanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País