Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

“No + TAG” anuncia “movilización más fuerte y aún peor” tras reunión con el Gobierno

La agrupación no quedó conforme tras su encuentro con el ministro de Economía, Lucas Palacios, y el titular del MOP, Alfredo Moreno.

Por
TAG
Compartir

El movimiento “No + TAG” afirmó que realizará una protesta “más fuerte” tras su reunión con el ministro de Economía, Lucas Palacios, y con el titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

El encuentro había sido acordado entre los manifestantes y Palacios cuando este último aún era subsecretario de Obras Públicas. De hecho la autoridad llegó a una de las protestas que complicó el tránsito de las rutas durante el viernes pasado.

El grupo no quedó conforme con los resultados del encuentro, hasta donde llegaron con tres puntos: una rebaja de los Tag en un 80%; que el permiso de circulación no sea vinculante; y un “perdonazo” a todos los transportistas y Pymes.

Andrés Alarcón vocero de “No + TAG”, afirmó a La Tercera que “no nos dieron respuesta satisfactoria, ellos quedaron de ver nuestras propuestas”, agregando que “solo nos dieron soluciones parches y no tenemos soluciones concretas, sólo que ya no correrá más el 3,5% de reajuste anual”.

El representante de la organización advirtió que  llamarán a “una movilización más fuerte y aún peor”, en la que se incorporarán “camioneros, automovilistas de San Antonio, Valparaíso y El Maule”.

La demanda por la rebaja en el precio de los peajes se asomó en medio del estallido social iniciado la semana pasada, donde aparecieron varios otros temas como el control de los precios de los servicios básicos como la electricidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Obras Públicas#Tag

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País