Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

Piñera convoca consejo de gabinete para este miércoles

La cita fue fijada las 14:00 horas del 30 de octubre, para delinear estrategias de futuras acciones a emprender en medio del conflicto social.

Por
consejo de gabinete
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera convocó a un consejo de gabinete para este miércoles, tras la tercera modificación de sus ministros el día lunes, y en medio de las protestas sociales que ha derivado en más de 3.500 personas detenidas y cientos de destrozos en incendios en varias ciudades del país.

La cita fue fijada las 14:00 horas del 30 de octubre, para delinear estrategias de futuras acciones a emprender en medio de un conflicto social que no ha decrecido desde que iniciaron con evasiones del transporte público, en rechazo al aumento del pasaje.

El consejo de gabinete es el primero con su nuevo equipo ministerial tras el cambio de gabinete de este lunes. Según lo detallado por el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, el Presidente Piñera aceptó las renuncias de los titulares de Interior, Hacienda, Segpres, Segegob, Economía, Trabajo, Bienes Nacionales y Deportes.

De esta forma, Andrés Chadwick, Felipe Larraín, Juan Andrés Fontaine, Nicolás Monckeberg y Pauline Kantor dejaron el equipo de ministros.

Mientras tanto, Gonzalo Blumel asumió la cartera de Interior como nuevo jefe de gabinete; Cecilia Pérez pasó a Deportes; Felipe Ward pasó a la Segpres; y la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, tras descartar competir en las elecciones de gobernador del 2020, reemplazó a Cecilia Pérez como la nueva vocera de Gobierno.

A la par de esta reunión, se espera que este miércoles arribe a suelo chileno la misión enviada por la ONU para velar por el cumplimiento del respeto a los derechos humanos, considerando que el INDH contabilizó 5 personas muertas a manos de agentes del Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País