Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

Presidenta UDI sale a defender a Julio Isamit ante críticas: “Lo que está en riesgo es la democracia”

Jacqueline Van Rysselberghe sostuvo que desconoce los detalles de las denuncias contra el nuevo ministro de Bienes Nacionales. “Lo que yo les pediría es que uniéramos fuerzas en lo que nos une más en lo que nos desune”, agregó la senadora.

Por
Isamit Van Rysselberghe
Compartir

Tras ser nombrado como el nuevo ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit ha recibido una serie de cuestionamientos, tanto por los comentarios que había hecho a través de redes sociales en contra de las iniciativas en favor de la comunidad LGBTI como por incumplimientos tributarios y de pagos.

Al respecto, Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta de la UDI -partido en el que milita Isamit-, aseguró que “las personas que ingresaron (al gabinete) tienen ganas de cooperar. Yo les pediría a todos, incluyendo a la oposición y a todos, que tengamos buena voluntad para salir adelante”.

“Si acá nos dedicamos a criticar, a apuntar con el dedo, la verdad que lo que está en riesgo hoy día es la democracia”, comentó la senadora a La Tercera.

Respecto a las denuncias en contra de Isamit, Van Rysselberghe sostuvo que desconoce los detalles.

“Él es una gran persona, tiene recién 30 años, es inteligente, es clase media pura, entiende los procesos y lo que yo les pediría es que uniéramos fuerzas en lo que nos une más en lo que nos desune”, reiteró la senadora.

Denuncias por boletas impagas y críticas por comentarios homofóbicos

Julio Isamit publicó en 2011 en su cuenta de Twitter comentarios contrarios al Acuerdo de Unión Civil, criticando incluso al entonces ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

Al igual que Van Rysselberghe, el ahora diputado defendió el derecho de Isamit a expresar su opinión contraria a dicha ley, agregando que eso no lo inhabilita para ocupar el cargo de titular de Bienes Nacionales.

Por su parte, una investigación de Radio Bío Bío reveló que Isamit mantiene deudas con una empresa que vende hormigón por un monto que supera los $3 millones. Por esta deuda, la empresa demandó al nuevo ministro, asegura la publicación.

A esto se suma que en los registros del Servicio de Impuestos Internos (SII) constan tres inasistencias frente a fiscalizaciones del Departamento de Investigación de Delitos Tributarios (Didet), siendo la última de ellas de 2015.

Frente a estas denuncias, Isamit respondió que las facturas fueron pagadas hoy y que correspondía al contador de la ferretería de sus padres cumplir con las labores que le corresponden frente al SII.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jacqueline Van Rysselberghe

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País