Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

Curicó: prisión preventiva para militar acusado de homicidio de manifestante

El joven recibió un impacto de bala en el tórax por lo que fue trasladado a un recinto asistencial, donde finalmente se constató su muerte.

Por
manifestante
Compartir

El Juzgado de Garantía de Curicó decretó prisión preventiva para el militar acusado del homicidio del joven manifestante de 25 años, identificado como J.M.U.A., el pasado 19 de octubre.

El cabo 2° del Ejército, de iniciales J.C.R.A., percutó un disparo mientras la víctima participaba de una protesta, provocando en el manifestante una lesión en la zona del tórax, la que  terminó por causarle la muerte en el Hospital San Juan de Dios.

Ante esto, la sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella por homicidio. La jefa regional del organismo, Nadia Gutiérrez, indicó que “estamos frente a un hecho grave de vulneración de derechos humanos, que ha terminado con la vida de una persona que ejercía el derecho a manifestarse en el marco del contexto social actual”.

En ese contexto, el Instituto espera que “el Ministerio Público desarrolle una acuciosa investigación, cumpliendo los estándares de derechos humanos, de oportunidad y eficacia. Además, se espera una sanción, reparación a la familia y que el Estado otorgue garantías de no repetición”, añadió Gutiérrez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País