Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

VIDEO + FOTOS | Carabineros dispersa marcha de parvularias en la Alameda

La manifestación de las educadoras de párvulos intentó avanzar por el centro de Santiago, pero se encontró con el carro lanza aguas de la policía uniformada.

Por
parvularias
Compartir

Educadoras de Párvulos están protagonizando este martes una marcha por el centro de Santiago, pidiendo que se rechace el proyecto de Sala Cuna Universal.

La manifestación, que partió desde el Ministerio de Salud hasta el sector de Plaza Italia, se ha movilizado hacia el poniente para llegar hasta el Palacio de La Moneda.

Durante el desplazamiento a la casa de gobierno, Carabineros intentó dispersar la columna de parvularias que avanzaba de forma pacífica, utilizando el carro lanza agua.

En paralelo a las parvularias, gremios de la salud también se manifiestan en el centro de la capital con destino a la Plaza Baquedano, exigiendo un mayor presupuesto para el año 2020.

Asimismo, los profesionales cuestionan la continuidad del ministro Jaime Mañalich, tras el cambio de gabinete realizado ayer por el Presidente Sebastián Piñera.

Cabe destacar que esta marcha se suma a las que también se realizan en regiones, como el centro de Valparaíso, y a otras protestas convocadas para esta jornada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alameda#Protesta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País