Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

Felipe Ward desmiente haber sido llamado en primera instancia al Ministerio del Interior

El ex ministro de Bienes Nacionales reveló que sólo recibió un llamado del Presidente y que fue para el cargo de la Segpres. También justificó su nuevo rol por sus años de experiencia en el Congreso.

Por
Ward desmiente
Compartir

Uno de los hechos más comentados durante el cambio de gabinete realizado ayer en La Moneda fue el nombramiento del nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública Gonzalo Blumel, en gran parte, porque al comienzo se aseguró que al cargo llegaría Felipe Ward -ex ministro de Bienes Nacionales y actual Segpres-.

Sin embargo, fue el mismo Ward quien desmintió haber sido llamado para el cargo.

“Yo estaba en el Ministerio de Bienes Nacionales y recibí un llamado para concurrir a La Moneda junto al resto de los ministros”, dijo en primera instancia el secretario de Estado. Sin embargo, luego agregó que “solo recibí una invitación en torno a participar en este ministerio (Segpres)”.

Desmiente influencia de críticas

La polémica se inició luego que una publicación de La Tercera afirmara que Felipe Ward sería el nuevo rostro de Interior y Seguridad Pública, reemplazando así al cuestionado ministro Andrés Chadwick.

En ese momento comenzaron las críticas a Ward por sus comentarios respecto a Camila Vallejo y sus desafortunadas frases relacionadas a los derechos humanos.

Entre sus declaraciones, el abogado aseguró en una entrevista a The Clinic en 2013 que “los derechos humanos son una especie de cajero automático que usa la izquierda para sacar plata”.

Durante el cambio de gabinete -que se realizó con más de media hora de retraso-, se pudo ver al ministro Gonzalo Blumel recibiendo una llamada a su celular, situación que llevó a especular que en ese momento habría sido informado de su llegada como jefe de ministros.

Sin embargo, Felipe Ward descartó de plano esta situación, y dijo que “sólo recibí un llamado del Presidente hoy en la mañana para este cargo”, por lo que es imposible que los medios hayan sabido antes.

Finalmente, explicó que su llegada al Ministerio Secretaría General de Gobierno se debió a que “fui 12 años diputado así que conozco bien el funcionamiento del Congreso y espero que eso aporte para llevar adelante la agenda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País