Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2019

Canciller Teodoro Ribera y suspensión de cumbres: “Los daños a la imagen del país no son permanentes”

Teodoro Ribera aseguró la suspensión de APEC y la COP25 fue una "señal política", mientras que la titular de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, apuntó a priorizar "nuestra casa".

Por
cumbres
Compartir

El canciller Teodoro Ribera y la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, explicaron las razones que llevaron al Presidente Sebastián Piñera a suspender las cumbres de la APEC y la COP25, las que no se realizarán en Santiago debido a la crisis social que vive el país desde el 18 de octubre.

El titular de Relaciones Exteriores negó que la cancelación de los encuentros internacionales esté ligada a problemas de seguridad, afirmando que el mandatario quiso entregar “una señal política para poner la agenda social como prioridad”.

“La actual contingencia que enfrenta Chile exige cambiar nuestra agenda como gobierno para concentrarnos en los cambios que enfrenta la ciudadanía”,  expresó Ribera.

El jefe de la diplomacia chilena enfatizó que los embajadores APEC de diversos países ya fueron notificados sobre la suspensión.

“Los daños a la imagen del país no son permanentes”, cerró Ribera respecto a la cancelación de las cumbres en nuestro país, señalando además que el diálogo será clave para poder superar la crisis.

La ministra Schmidt, en tanto, agradeció a quienes trabajaron durante casi un año en la organización en la cumbre por el cambio climático, el que estaba programado entre el 2 al 13 de diciembre en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

“Tal como lo ha señalado el Presidente, la prioridad estará puesta en nuestra casa (…). El Gobierno ha tomado una decisión que es dolorosa, pero responsable. Fue una decisión necesaria”, agregó la secretaria de Estado, quien aseguró que todos los recursos no utilizados por la organización “se van a devolver”.

La ministra afirmó además que Chile solicitará permanecer en la presidencia de la COP a pesar de no ser sede para su realización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País