Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2019

Carabineros detuvo a 71 personas por saqueos ocurridos en Santiago

Entre los acusados se encuentran dos funcionarios del Departamento de Seguridad Municipal de Maipú, quienes serán formalizados.

Por
saqueos
Compartir

Durante la noche del martes, personal de Carabineros detuvo a un total de 71 personas acusadas de participar en distintos saqueos registrados en comunas de Santiago durante las últimas dos semanas.

El fiscal Sergio Soto explicó que a los detenidos se les imputa su participación directa en el delito de robo en lugar no habitado, principalmente en supermercados y locales comerciales, según informa radio Bío Bío.

Los sujetos fueron identificados gracias los registros de cámaras de seguridad, así como a material enviado por la ciudadanía al Ministerio Público, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Dentro de los detenidos se encuentran dos funcionarios del Departamento de Seguridad Municipal de Maipú, acusados de robar artículos electrónicos. Ambos serán formalizados durante este miércoles.

Funcionarios del SEBV, OS7 y OS9 participaron anoche en un total de 42 allanamientos, en donde se incautaron 34 vehículos, mercadería, artículos tecnológicos, instrumentos musicales, electrodomésticos, ropa y material de construcción.

Los saqueos en diferentes supermercados, tiendas y centros comerciales de la capital tuvieron su momento de mayor intensidad entre el 19 y el 22 de octubre. Durante ese período, el Gobierno declaró Estado de Emergencia y toque de queda, entregando el control de la seguridad de la zona a personal de las Fuerzas Armadas en conjunto con Carabineros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Detenidos#Saqueos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País