Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2019

Felipe Guevara asume la Intendencia Metropolitana: “El Presidente nos ha pedido focalizarnos en la integración social”

El alcalde de Lo Barnechea fue presentado como nueva autoridad regional. Una de sus primeras acciones será citar a una reunión a todos los jefes comunales.

Por
Felipe Guevara
Compartir

El Gobierno confirmó la designación del alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, como nuevo intendente de la Región Metropolitana en reemplazo de Karla Rubilar, quien asumió como ministra Secretaria General de Gobierno.

El ahora ex alcalde fue presentado en el Palacio de La Moneda junto con la propia Rubilar y por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien calificó al militante de RN como un “destacadísimo servidor público” que tiene “una alta vocación pública”.

En sus primeras palabras en el cargo, Guevara señaló que “el Presidente nos ha pedido focalizarnos en la integración social, en una ciudad que acoja a todos, con mucha integración. En segundo lugar, nos ha encomendado la seguridad (…) La tercera prioridad es la reconstrucción de la propiedad privada y pública”.

Sobre las consecuencias de las casi dos semanas de movilizaciones en Santiago, el nuevo intendente expresó que los daños alcanzan los US$3.000 millones. Tras esto, entregó su respaldo a la labor de Carabineros, “condenando los abusos cuando corresponde (…) más allá de hechos puntuales ha realizado una labor de paz en todo el país”.

Felipe Guevara adelantó además que citará a una reunión a todos los alcaldes de la Región Metropolitana para este viernes 1 de noviembre, donde se analizarán los planes de reconstrucción de las comunas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País