Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2019

Gobierno cuestiona acusación constitucional contra Andrés Chadwick: “No estamos para pequeñeces”

La ministra vocera Karla Rubilar sostuvo que la acusación constitucional contra el ex ministro "resta tiempo para discutir los temas que realmente importan".

Por
acusación constitucional
Compartir

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, cuestionó nuevamente la acusación constitucional que parlamentarios de oposición presentarán este miércoles en contra del ex ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

Rubilar afirmó que “la acusación constitucional contra el ministro Chadwick, que ya no forma parte de este gobierno (…) Nosotros creemos que es una acusación que resta. Que resta tiempo para discutir en el parlamento los temas que realmente le importan a la gente”.

En la misma línea, agregó que “hoy el parlamento tiene que tomar una decisión, si utilizar su tiempo en una acusación contra un ministro que ya no está en sus funciones, o tomar ese tiempo para debatir el aumento de las pensiones mínimas, el Seguro Catastrófico de Salud, el congelamiento de las tarifas eléctricas, como bajar el precio de los medicamentos, y tantas otras cosas urgentes para los chilenos”.

Por último, señaló sobre este punto que “esto no representa a la gente. No estamos para pequeñeces, estamos para grandes cosas para los chilenos, y dejar de lado nuestras diferencias políticas”.

Además, la vocera de Gobierno se refirió a la solicitud de la ciudadanía para elaborar una nueva Constitución, para lo cual desde el Congreso ya están acelerando un proyecto con este fin.

Rubilar sostuvo que “no hay nada escrito en piedras, estamos dispuestos a conversar y dialogar, pero las reales necesidades de la gente”.

“Cualquier discusión de mecanismos y de cambios tiene que nacer después de una conversación con los ciudadanos”, agregó la ministra.

Finalmente, sentenció que “la prioridad del gobierno es escuchar la voz de las personas en sus poblaciones y en sus barrios. Creemos que es el momento de la voz de la gente, más que de la voz de los políticos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País