Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2019

Gobierno se reúne con misión de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos

El ministro de Justicia y la subsecretaria de Derechos Humanos recibieron al equipo enviado por Michelle Bachelet para verificar la situación del país durante la crisis social.

Por
ONU Derechos Humanos
Compartir

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, recibieron durante la tarde de este miércoles a la misión enviada por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que debe verificar la situación en el país durante la crisis social.

Las autoridades del Gobierno se reunieron de forma protocolar con  Xavier Mena, representante de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, y con Silvia Rucks, coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Chile.

Tras el encuentro, la subsecretaria Recabarren expresó que “hemos recibido en esta primera reunión protocolar a la delegación conformada por tres de los cuatro miembros que van a integrar de misión de la Oficina de la Alta Comisionada, ya que como Subsecretaría de Derechos Humanos somos el punto focal encargado de la coordinación desde el Ejecutivo”.

“Esta delegación también tiene otros puntos focales en otros poderes del Estado, también en el INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos) o en la Defensoría de la Niñez”, añadió Recabarren.

La subsecretaria agregó que “desde nuestro rol como Ejecutivo hemos ofrecido la mayor transparencia, la mayor disposición para generar todas las reuniones, o instancias que ellos requieran en estas tres semanas para su misión técnica”.

La misión técnica de la ONU tiene como objetivo observar la situación del país luego de las manifestaciones acontecidas en los últimos días y tomar nota de las medidas implementadas por el Gobierno para restablecer la paz social y proteger y promover los derechos humanos de los ciudadanos.

El equipo estará en Chile hasta el 22 de noviembre, período donde podrá recorrer Santiago y otras regiones, donde podrá reunirse con el INDH y visitar recintos de detención.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País