Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2019

Las reacciones del mundo político tras cancelación de APEC y COP25 en Chile

Parlamentarios, ministros y ex cancilleres analizaron la decisión de Piñera. Mientras algunos están a favor de la medida, otros la califican de un tremendo error.

Por
mundo político
Compartir

Tras la decisión tomada durante esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera de cancelar la COP 25  el mundo político reaccionó de manera dispar la medida.

Mientras algunos apoyan la decisión del Ejecutivo con el argumento de que Chile vive un difícil momento de crisis social y que se debe dar prioridad a las demandas de la ciudadanía, otros sostienen que la no realización de los eventos perjudicaría aún más la imagen de nuestro país.

Por ejemplo, sobre la COP25, el presidente de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Félix González, dijo que “fue muy doloroso que el Presidente Piñera haya suspendido la cumbre climática”.

“Las petroleras deben estar muy contentas de que Chile haya cancelado la COP25, necesitamos que se haga, lo importante no es este Gobierno, sino, poder empujar y obligar a los gobiernos y parlamentos hacer cambios necesarios”, agregó.

Mundo político y consecuencias internacionales

Desde el Gobierno el ministro de Obras Públicas y ex canciller, Alfredo Moreno, lamentó la suspensión de las cumbres APEC y COP25, pues, “eran dos reuniones muy importantes y estábamos muy contentos en que en Chile se pudieran realizar”.

“Lo que aquí ha primado tiene que ver con la seguridad de las personas y lo más importante tiene que ver con nuestros ciudadanos, también con las personas que nos iban a visitar”, aseguró Moreno.

En tanto, sobre la APEC, el ex ministro de Relaciones Internacionales (en 1999), José Miguel Insulza, dijo que “desde que Chile se integró a la APEC se han realizado todas las cumbres. Se ha hecho en países con problemas, con atentados terroristas, pero siempre se hizo“.

Finalmente, el actual presidente del PPD y ex canciller, Heraldo Muñoz, afirmó que “es un tremendo golpe para la política de exterior”.

Además reveló que pese a los deseos de todos para que se realizaran estos eventos, “se contraponen con la realidad de Chile, debido a la falta de paz y orden publico”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País