Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2019

Ministra Zaldívar busca “generar diálogo” por proyectos que reducen jornada laboral

La nueva titular de Trabajo aseguró que entre el proyecto de flexibilidad laboral del gobierno y la iniciativa que busca reducir la jornada de trabajo a 40 horas buscan generar "puntos de encuentro".

Por
Compartir

La nueva ministra del Trabajo, María José Zaldívar, afirmó que está dispuesta a generar un diálogo con respecto al proyecto de flexibilidad laboral del gobierno y la iniciativa que busca reducir la jornada de trabajo a 40 horas semanales, presentado por el PC.

Zaldívar señaló al respecto que “lo que nosotros estamos buscando es generar diálogo, buscar puntos de encuentro, responder a las necesidades de las personas, y dentro de las necesidades de las personas una de las demandas es la de tener mayores ingresos y tener una mejor calidad de vida”, según consigna La Tercera.

La sucesora de Nicolás Monckeberg agregó que “tendríamos que buscar una manera en la cual nosotros podamos compatibilizar estos dos objetivos”, satisfacer las necesidades de la población y “de alguna manera ir equilibrando estos beneficios”, precisó.

En la misma línea, la autoridad de gobierno sostuvo que “nosotros estamos trabajando en ver cuáles son las vías y cual es el camino que es más correcto para poder cumplir con estos objetivos”.

Por otra parte, Zaldívar aseguró que la meta del Ejecutivo es que el proyecto de reforma a las pensiones esté aprobado en su totalidad antes de fin de años, con el fin de que las pensiones se incrementen a partir de 1 de enero de 2020.

Cabe recordar que el ex ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, fue uno de los perjudicados en el pasado cambio de gabinete, luego de que en todo momento se mostrara contrario el proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, presentado por las diputadas del PC, Camila Vallejo y Karol Cariola.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País