Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2019

MOP anunció acuerdo de 15 años por la tarifa de peajes y el TAG

El convenio implica la eliminación del 3,5% de reajuste anual hasta que terminen los contratos de concesión, por lo que la tarifa solamente subirá de acuerdo al IPC anual.

Por
TAG
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció que se llegó a un acuerdo con las concesionarias para dejar sin efecto el reajuste anual del TAG y de los peajes de autopistas.

El anuncio lo realizó tras reunirse con los dirigentes Sergio Pérez (CNTC), Víctor Manuel Jorquera (Chile Transporte), Marcos Carter (Fenabus), Juan Eduardo Quiroz (Abi), José Sandobal (Sitrach) y Juan Araya (CNDC).

El convenio implica la eliminación del 3,5% de reajuste anual, hasta que terminen los contratos de concesión (15 años), por lo que la tarifa solamente subirá de acuerdo al IPC anual.

Moreno afirmó que “a partir de ahora no habrá más reajuste real, se eliminará el 3,5% de reajuste, solo tendrá el reajuste con el IPC una vez al año, por lo que hemos llegado a un buen acuerdo con todas las concesionarias”.

Además, descartó la eliminación del cobro de los peajes, como lo solicitó ayer el movimiento “No + TAG”, ya que “eso no es posible, hay que hacer autopistas en el futuro, no podemos lograr eliminar el cobro”.

El titular del MOP explicó que el Estado no tendrá que pagar la diferencia de la eliminación de este reajuste, ya que se establecieron dos fórmulas con este fin.

La primera apunta a que se cancele la diferencia al final del contrato, pasando la deuda al nuevo concesionario. La segunda opción, que deberá tomar el Gobierno de turno, es extender el plazo de uso de la autopista por el concesionario actual hasta que se cumpla el valor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#MOP#peajes#Tag

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País