Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2019

ONU explora “opciones alternativas” para realizar la COP 25 tras la cancelación en Chile

Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, confirmó la decisión tomada por el Gobierno chileno luego de la crisis social.

Por
ONU
Compartir

La secretaria ejecutiva de la ONU por el Cambio Climático, Patricia Espinosa, afirmó que el organismo está buscando opciones para realizar la Convención de Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), esto luego que Chile decidiera cancelar su realización en nuestro país debido a la crisis social que se mantiene desde hace casi dos semanas.

En un comunicado, la diplomática mexicana expresó que “en el día de hoy, el Gobierno de Chile nos ha comunicado que no albergará la COP25 en vista de la difícil situación por la que atraviesa el país”.

Tras esto, la representante de la ONU agregó como “actualmente, estamos explorando opciones alternativas para su realización”.

Chile había tomado a organización del evento en noviembre de 2018, cuando Brasil rechazó recibirla. Desde ese momento hasta ahora el Ejecutivo había trabajado para recibir a cientos de representantes internacionales en un encuentro que se extendería entre el 2 y el 13 de diciembre en el Parque Bicentenario de la comuna de Cerrillos.

En la cita se analizarían acciones para enfrentar la crisis climática. Entre los invitados a la cumbre se encontraba la activista sueca Greta Thunberg, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos luego de haber viajado en barco desde Europa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COP25#ONU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País