Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2019

PC descarta asistir a reunión de Gobierno con partidos opositores en La Moneda

"Dejamos expresa nuestra voluntad, que cuando se reconozca el papel de las organizaciones sociales, se acojan sus demandas y propuestas de forma orgánica, estaremos en disposición de dialogar con el gobierno”, sentenciaron.

Por
Partido Comunista
Compartir

El Partido Comunista (PC) informó que no asistirá a la cita del Ejecutivo en La Moneda con los partidos de oposición, luego de que esta vez recibiera una invitación del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para una reunión con el equipo político del Gobierno.

“No es intención del PC entorpecer los diversos diálogos, sin embargo, considera no oportuno concurrir a tal invitación en vistas que el principal diálogo, básico para una relación conducente a una salida a las demandas ciudadanas, es el que el gobierno debe sostener con las principales organizaciones sociales del país, que en gran medida se representan en la Mesa de Unidad Social, sobre todo si el propósito es construir una Agenda por la Justicia Social para solucionar lo que una inmensa mayoría de chilenos y chilenas está exigiendo en las calles. Seguir postergando esa posibilidad es un despropósito que a nuestro juicio se debe enmendar prontamente”, expresó el Partido Comunista en un comunicado de prensa.

“Tampoco es nuestra intención poner obstáculos a la necesaria unidad de los partidos de oposición, en especial en su decisión de converger con Unidad Social en objetivos principales que puedan contribuir a una salida a la crisis que nos afecta a todos. Como Partido Comunista nos parece que objetivos comunes exigidos por la ciudadanía son el plebiscito y una nueva Constitución con participación ciudadana vinculante y asamblea constituyente, salarios y pensiones sobre la línea de la pobreza y proyectos de ley que resuelvan temas tan sentidos como los que afectan a la atención en salud, transporte, educación, reconocimiento de pueblos originarios, el fin de la reintegración de la Reforma Tributaria, un impuesto a los súper ricos, entre otros”, agregaron desde el PC.

“No podemos tampoco dejar de plantear nuestra exigencia del esclarecimiento de las violaciones masivas de derechos humanos en lo que no puede haber borrón y cuenta nueva. Dejamos expresa nuestra voluntad, que cuando se reconozca el papel de las organizaciones sociales, se acojan sus demandas y propuestas de forma orgánica, estaremos en disposición de dialogar con el gobierno”, sentenciaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País