Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2019

“Peligra el acuerdo EEUU-China”: prensa internacional reacciona tras cancelación de APEC y COP25 en Chile

La decisión del Gobierno sorprendió en varios países, donde se apostaba por el encuentro entre Donald Trump y Xi Jinping para resolver la guerra comercial.

Por
prensa
Compartir

Sorpresa e incertidumbre fue lo que generó en la prensa internacional la decisión del Presidente Sebastián Piñera, quien canceló las cumbre de la APEC y la COP25 en Santiago, esto por las consecuencias de la crisis social que se desató hace casi dos semanas.

La atención del planeta se centraba principalmente en la APEC, la que iba a servir como escenario para el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder chino Xi Jinping, donde presumiblemente solucionarían la guerra comercial que complica a la economía mundial.

Uno de los medios más directos sobre la determinación del Gobierno de Chile fue el portal económico español Investing, que aseguró que con esto “peligra el acuerdo EEUU-China”. “Ya tiene excusa Trump para no firmar el acuerdo, que de todas formas no iban a firmar”, agregó el texto.

En Estados Unidos, Bloomberg señaló que Chile “canceló la cumbre de APEC que estaba programada para celebrarse en Santiago el próximo mes después de una ola de protestas y disturbios que llevó a las fuerzas de seguridad al límite”.

The Guardian, de Reino Unido, se centró principalmente en la COP25. “La decisión de Piñera corre el riesgo de interrumpir aún más el vacilante esfuerzo internacional para abordar la crisis climática, con los principales países emisores hasta ahora no han promulgado medidas suficientes para evitar niveles peligrosos de calentamiento global. Se esperaba que las conversaciones sobre el clima en Chile se centraran en el rápido deterioro de las condiciones de los océanos del mundo, así como en impulsar el impulso hacia una nueva ronda de compromisos nacionales sobre los recortes de emisiones el próximo año”.

En Argentina, La Nación afirmó que la suspensión de las cumbres es “un balde de agua fría para las aspiraciones del gobierno de transformarse en el escaparate mundial de un virtual acuerdo entre Estados Unidos y China, para solucionar la guerra comercial entre ambas potencias”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#APEC#COP25

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País