Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2019

PUC descarta que formalizado por destrozos en el Metro sea profesor de dicho plantel

Roberto Campos es acusado de haber destruido los torniquetes de la estación San Joaquín durante las evasiones masivas que antecedieron las manifestaciones sociales.

Por
Metro de Santiago
Compartir

Durante este miércoles será formalizado uno de los primeros detenidos por los destrozos generados en las estaciones del Metro de Santiago, las que han sufrido graves daños durante las últimas dos semanas en medio del estallido social que afecta al país.

Se trata de Roberto Adrián Campos Weiss, de 35 años, quien es acusado de haber participado en la destrucción de los torniquetes de la estación San Joaquín de la Línea 5, en un hecho que se registró el 17 de octubre durante las evasiones masivas que desataron la crisis.

El fiscal metropolitano sur, Héctor Barros, afirmó que el individuo será formalizado por la Ley de Seguridad del Estado, que es la norma que invocó la querella del Gobierno por los destrozos provocados en esta estación del tren subterráneo capitalino.

“Hemos establecido la participación de él en los hechos, hay muchas imágenes en circulación referente a cómo ocurren los daños en esa estación, y en virtud de eso lo detuvimos. Vamos a proceder a formalizarlo”, explicó el persecutor.

El comisario de la PDI, Juan Pablo Pardo, afirmó que el detenido hizo uso de su derecho a guardar silencio, por lo que se desconoce si forma parte de un grupo organizado.

El Ministerio Público enfatizó que Campos es investigado específicamente por los destrozos en San Joaquín y no por los incendios registrados a partir del 18 de octubre en otras estaciones del Metro, específicamente en la Línea 4.

Universidad Católica descarta que sea profesor

Entre los primeros antecedentes entregados respecto a Roberto Campos se informó que era profesor de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica.

De hecho, se mencionó que Campos, quien será formalizado por los destrozos en el Metro, habría participado en los actos en la estación San Joaquín al encontrarse dicha facultad vecina a la siniestrada estación de la Línea 5.

Sin embargo, a través de sus redes sociales, la PUC desmintió dicho antecedente, asegurando que “la persona detenida en calidad de responsable de destrozos en la estación San Joaquín del Metro de Santiago NO es académico de esta universidad”.

“No obstante lo anterior, sí pudimos comprobar que se trata de un ex alumno de la Facultad de Matemáticas de esta casa de estudios”, agregaron en su cuenta de Twitter.

“Lamentamos profundamente que un ex alumno sea señalado como uno de los responsables de los destrozos que ha sufrido el transporte en estos días. Esperamos que sea la justicia quien determine las responsabilidades y que, asimismo, se logre establecer a todos quienes tengan participación en la destrucción sin precedentes que ha afectado al transporte de la ciudad”, concluyó el comunicado de la PUC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País