Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2019

VIDEO | Evelyn Matthei confirmó que el Gobierno le ofreció el puesto de ministra del Interior

La alcaldesa de Providencia reveló que le ofrecieron el puesto, pero que lo rechazó porque "se necesitan caras nuevas".

Por
Compartir

A dos días del cambio de gabinete, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, confirmó que el Gobierno de Sebastián Piñera le ofreció el puesto de ministra del Interior.

En entrevista con Radio Infinita, la jefa comunal contestó afirmativamente al ser consultada por si le ofrecieron el cargo que hoy desempeña Gonzalo Blumel. “Y no quiero hablar más del tema porque no importa quién pudo haber sido. Yo nunca creí que era un buen nombre y creo que los que están son los que importan”, sostuvo.

En ese sentido, aseguró que “se requieren caras nuevas, caras frescas que no traigan líos del pasado, lo cual es complejo porque el Ministerio del Interior necesitas bastante experiencia y contacto”.

Sobre la designación de Blumel en el puesto, Evelyn Matthei aseveró que “tiene esas características y tiene ventajas muy grandes sobre mí. Una es que él tiene una cara amable y yo, claramente, no lo soy, jaja, por decirlo suave. Yo tengo una fama, no sé por qué, jaja”.

“Segundo, él no es Matthei, su padre no estuvo en la Junta de Gobierno, digámoslo súper claro. Que también son cargas que tú puedes decir simbólicas, mi padre nunca fue acusado de nada, al contrario, pero al final son cargas. Los simbolismos son importantes, te guste o no te guste”, agregó.

Para Matthei, “él era un mejor nombre y yo creo que el Presidente acertó”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País