Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2019

Amnistía Internacional y actuar de la policía en Chile: “Es violación de los DD.HH.”

Según lo que ha podido ver el organismo, el actuar de las policías contraviene la legislación internacional sobre uso de la fuerza.

Por
amnistía internacional
Compartir

“Efectivamente esto que estamos viendo cada día sobre el actuar de fuerza pública contraviene la legislación internacional y por lo tanto es violación de los Derechos Humanos“. De esta forma Amnistía Internacional se refirió a la situación en Chile, específicamente al actuar de las policías durante las marchas convocadas por diversos grupos sociales.

“Las primeras impresiones generales son desastrosas y de hecho es lo que nos ha traído aquí como equipo de Crisis de Amnistía Internacional”, expresó a CNN Chile Pilar San Martín, parte del equipo que está investigando la situación en el país.

Según San Martín, “el que tiene que dar respuesta a esta situación es el Estado. El Gobierno tiene que tomar las medidas urgentes para que esta situación cese. Pero no sólo se trata de cesar la represión y la situación de abuso de la fuerza policial y de orden. Necesitamos que haya justicia por los casos y también que el Estado cumpla”.

“Al Gobierno es al que tenemos que pedir explicaciones y al que le vamos a hacer llegar nuestras conclusiones y recomendaciones, pero también la comunidad internacional tiene un rol muy importante que cumplir. Aquí Naciones Unidas y el Sistema Regional Interamericano de Derechos Humanos son claves para presionar al gobierno chileno y exigir que cumpla sus obligaciones en la materia”, agregó.

San Martín indicó además que hay secuelas que no se están viendo: las de tipo psicológico. “Eso el Gobierno tiene que entenderlo y tiene que pararlo porque de lo contrario él es el responsable”, concluyó la representante de Amnistía Internacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País