Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2019

Donald Trump denuncia “esfuerzos extranjeros” en las protestas en Chile

Donald Trump, durante una llamada telefónica, le había comunicado esta información a Sebastian Piñera.

Por
Donald Trump
Compartir

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, aseguró que hay una injerencia externa en las protestas en Chile, la que busca “socavar” las instituciones.

El presidente Trump denunció los esfuerzos extranjeros para socavar las instituciones, la democracia o la sociedad chilena”, explicó Judd Deere, uno de los portavoces de la Casa Blanca según reporta la Agencia EFE.

Agregó que “Estados Unidos respalda a Chile, un aliado importante, mientras trabaja para restaurar pacíficamente su orden nacional”.

Donald Trump habría hecho este mismo juicio durante una llamada telefónica que mantuvo con Sebastian Piñera, quien le comunicó personalmente de la cancelación de la cumbre de la APEC en Chile.

A pesar de la cancelación, Estados Unidos informó que el acuerdo anunciado con China para aminorar los efectos de la guerra comercial que mantienen sigue en pie en el mismo plazo que ya habían anunciado.

“Esperamos finalizar la Fase 1 del histórico acuerdo comercial con China dentro del mismo plazo, y cuando tengamos un anuncio, se los haremos saber”, dijo el portavoz estadounidense Hogan Gidley en un comunicado ante la agencia de noticias AFP.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País