Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2019

Fin de semana “atípico”: MOP no posee un estimado de vehículos que dejarán la capital

Desde el MOP aseguraron que "normalmente hacemos una estimación de los vehículos que saldrán. Hoy hablar de esa estimación es muy difícil".

Por
fin de semana
Compartir

Atípico” fue la palabra que ocuparon desde el gobierno para referirse a este fin de semana largo que están dentro del marco de manifestaciones y protestas en contra de las medidas propuestas por el gobierno.

Es por ello que desde el Ministerio de Obras Públicas no tienen la información exacta de un estimado de vehículos que saldrán de la capital, y tampoco existe un plan de contingencia para la salida desde Santiago.

Alfredo Moreno a cargo del MOP, señaló que “es un fin de semana largo, pero un fin de semana completamente atípico. Normalmente hacemos una estimación de cuántos vehículos van a circular, creo que hoy hablar de esa estimación es muy difícil”.

“No sabemos cuántas personas realmente van a optar por salir. Hemos tenido dificultades en las carreteras, hay cortes de carretera que significa que la gente tiene que hacer un desvío. Cómo va a decidir si salir o no salir es difícil de predecir, por lo tanto es muy difícil saber cuánta gente va a ir en las carreteras”, admitió.

Moreno enfatizó que la preocupación reside en la seguridad de las carreteras, la operatividad de las mismas y que están en constante contacto con Carabineros para solucionar posibles congestiones en las rutas.

En el marco de las protestas sociales, en el terminal de buses tampoco existió el habitual flujo de pasajeros para estas fiestas.

Desde el gremio de transportes también expresaron su preocupación ante posibles manifestaciones que afecten las rutas de viaje, y Fenabus espera que exista mayor protección a los buses en estas jornadas.

Sin embargo, para el regreso de vehículos a Santiago el domingo sí habrá plan de contingencia con peaje a 1.000 pesos en la Ruta 68 de Valparaíso a Santiago y también en la Ruta 5 Sur.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País