Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2019

INDH actualiza la cifra de heridos llevados a hospitales durante las protestas

Todo esto en el marco de disturbios y manifestaciones que se han registrado por la crisis social que afecta a Chile.

Por
INDH
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) entregó el último balance de las protestas la noche de este miércoles, y cifró en más de 4200 personas detenidas y más de 1300 heridos en hospitales durantes las protestas sociales de las últimas semanas.

Según el organismo estatal, hasta las 23:00 horas del miércoles constataron un total de 4.271 personas detenidas, de las cuales 471 corresponden a menores de edad, 656 son mujeres y 2,989 son hombres.

Asimismo, señalan que hasta el momento se han presentado 167 acciones judiciales; entre ella 13 amparos, 5 querellas por homicidio, 18 acciones judiciales por violencia sexual y otras 120 por torturas cometidas por agentes del Estado.

La organización también cifró en 1.305 los heridos durante las manifestaciones y que han debido ser derivadas a recintos asistenciales para recibir atención de salud.

El INDH explicó que de los lesionados, 38 han sido por disparos de bala, 146 por heridas oculares, 402 por perdigones, 288 por arma de fuego no identificada y 27 por balines.

El Gobierno informó que durante las últimas horas -entre miércoles y jueves- han sido detenidas 402 personas a lo largo del país. Todo esto ha tenido lugar en el marco de disturbios y manifestaciones que se han registrado por la crisis social que afecta a Chile.

Mediante la Subsecretaría del Interior, y en base a los antecedentes entregados por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, el Ejecutivo detalló que hubo 16 eventos calificados como “graves”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País